Diseñando tu flota

En asociación con tu equipo de marketing, determina los objetivos y el presupuesto de publicidad/marca de la flota de tu empresa. Los siguientes factores pueden influir en el diseño y el presupuesto:

  • Escala: tamaño/dimensiones de los vehículos, tipo de vehículo y número de vehículos que se incluirán en tu flota.
  • Cobertura: rotulación completa, rotulación parcial, autoadhesivos o rotulación reflectante.
  • Estándares de la marca: diseños, logotipos, colores y otros elementos de la marca.

Design


Eligiendo tu diseño

Fleet Graphics Design

Una rotulación es una forma creativa y de alto impacto de transmitir tu mensaje.

Habla con tu diseñador e instalador sobre tus objetivos y la imagen que deseas proyectar para que comprendan completamente lo que estás tratando de lograr y puedan ayudarte a hacer realidad tu visión.

Hay muchas buenas razones para que las empresas inviertan en rotulaciones de vehículos. 

  1. Actúan como cartelones publicitarios móviles al promocionar tu marca.
  2. Demuestran que eres un profesional y dejan una impresión duradera. 
  3. Incluso pueden mejorar tus resultados netos al abrir nuevas puertas.

Pero antes de levantar el teléfono y hacer tu pedido, es importante comprender algunos de los conceptos básicos para que te asegures de que tu rotulación logre los objetivos que estableciste. Aquí hay cuatro cosas que necesitas saber sobre la primera rotulación del vehículo.

1. Lo sencillo es mejor

Mantener tu rotulación sencilla con solo uno o dos mensajes principales, gráficos limpios y tu información de contacto suele ser lo mejor. Asegúrate de que tu mensaje sea claro y que la gente sepa cómo comunicarse contigo.

2. Representa tu marca

Asegúrate de que tu marca sea reconocible en el diseño. Utiliza los colores, fuentes y otros elementos de diseño de tu marca para que el aspecto de tu vehículo se coordine con otros elementos de marca que hayas creado.

3. El tamaño (no importa)

Se pueden envolver vehículos de prácticamente cualquier tamaño para crear impresiones de marca importantes. Asegúrate de trabajar con un instalador con experiencia en rotulaciones de vehículos, ya que cada diseño debe personalizarse para adaptarse a tu marca y modelo de vehículo.

4. Diviértete

Ya sea que rotules un automóvil deportivo para darle a tu empresa una imagen moderna y joven o simplemente use combinaciones de colores y gráficos llamativos que hagan que la gente hable, debes sentirte bien acerca de cómo se ve y representa tu negocio el rótulo de tu vehículo.